Mundo

10 heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en la ciudad alemana de Lübeck

Imagen del autobús en el que un hombre armado con un cuchillo atacó a varios pasajeros.

El presunto agresor, que fue detenido poco después, es un hombre de unos 30 años y origen iraní

20 de julio de 2018 – Agencias.

10 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (norte), según el balance ofrecido por una portavoz policial a la agencia de noticias DPA.

El autor del ataque ya ha sido identificado y se ha confirmado que es un ciudadano alemán residente en la localidad de 34 años. En tuit, la policía alemana ha señalado que no tiene “indicios de una radicalización politica” por parte del sujeto y que este no muestra “signo de antecedentes terroristas”.

La Policía del estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, ha recalcado que “no ha habido muertos”.

La portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, ha indicado a DPA que el sujeto ha sido detenido y de acuerdo con la información obtenida por ‘Lübecker Nachrichten’, el agresor sería originario de Irán.

Inicialmente, el citado diario local había informado de doce heridos leves y dos graves. Según la reconstrucción de los hechos relatada por este medio, el agresor ha subido al autobús, ha dejado caer al suelo una mochila de la que salía humo, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido.

Según Hingst, los mismos pasajeros han logrado reducir al atacante. Los artificieros de la Policía están revisando una mochila sospechosa, ha precisado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »