La nación

125 estudiantes de Harvard investigados por presunto plagio

La Universidad de Harvard está investigando a 125 estudiantes acusados de plagio en un examen final, el caso más escandaloso al respecto en la historia reciente del prestigioso centro, informó el jueves pasado el diario Boston Globe.

“Casi la mitad de los estudiantes en una clase de más de 250 son sospechosos de copiar de manera conjunta y de intercambiar respuestas”, dijo el jueves Jay Harris, decano de Harvard.

Según explicó el decano, varios grupos de estudiantes estuvieron presuntamente trabajando en conjunto para responder a las preguntas mediante un intercambio de correos electrónicos, violando la política de no colaboración que aparecía impresa en el propio examen.

Un alumno de la clase notó similitud en algunos textos el pasado mayo y alertó a uno de sus profesores, que acudió al Consejo de Administración de la universidad, encargado de supervisar la actitud de los estudiantes.

Los alumnos cuyos exámenes fueron señalados como “problemáticos” han recibido una notificación para presentarse de forma individual en las próximas semanas ante el Consejo, añadió el decano.

Los culpables podrían enfrentar sanciones de hasta un año de suspensión académica. / Efe.

Pie de foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »