Mundo

126 muertos: la peor jornada terrorista en años en Pakistán

Las autoridades de Pakistán investigan desde la ola de atentados que el causó al menos 126 muertos en dos de sus ciudades, una de las peores jornadas terroristas en años que se enmarca en el repunte de la violencia de las últimas semanas.

PAKISTÁN ATENTADOSLos ataques, que golpearon a la occidental Quetta y la norteña de Mingora, tuvieron en gran parte como objetivo a grupos religiosos de distinto signo, lo que acentúa la impresión de que el sectarismo gana peso en un país donde la violencia es, no obstante, polifacética.

Tres atentados mataron a 103 personas en Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

El más cruento de ellos, reivindicado por el grupo integrista islámico suní Lashkar-e-Jhangvi, tuvo lugar en un salón de billares ubicado en el sótano de un edificio en la calle Alamdar, una zona con mucha población chií, corriente minoritaria en Pakistán.

Según explicaron fuentes policiales a Efe, esta acción, en la que perdieron la vida 84 personas, incluyó una doble explosión, la primera provocada por un terrorista suicida, y la segunda y más mortífera con un coche bomba.
“El escenario era apocalíptico, con cuerpos por todas partes”, relató a los medios el responsable de Interior del Gobierno regional, Akbar Hussein Durrani, tras visitar el lugar del atentado, que causó además 140 heridos. / Efe.

Foto: Un grupo de personas se congrega junto a los cadáveres de las víctimas de los atentados en Quetta. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »