Mundo

13 policías heridos por disturbios en una manifestación de ultraderecha en Alemania

26 de Octubre de 2014 – Berlín – EFE.

Los antidisturbios tratan de dispersar a los manifestantes con un cañón de agua. EFE.

Los antidisturbios tratan de dispersar a los manifestantes con un cañón de agua. EFE.

Una manifestación de grupos de ultraderecha y de “hooligans” violentos contra el salafismo degeneró hoy en disturbios que dejó un saldo de 13 policías heridos en Colonia (este de Alemania).

Las autoridades locales informaron de que la policía tuvo que utilizar cañones de agua tras recibir ataques con piedras y otros proyectiles.

Del lado de los manifestantes hubo un herido y seis hooligans fueron detenidos.

Los organizadores de la manifestación habían anunciado un acto pacífico con 1.500 personas pero en realidad se dieron cita cerca de 4.000 manifestantes dispuestos a la violencia.

Simultáneamente, hubo una contramanifestación de 500 personas que que protestaron contra el racismo y el fundamentalismo religioso.

El movimiento “Hoolingans contra salafistas” se ha formado a través de redes en internet y se consideran que él pertenecen grupos de hinchas violentos con contactos con la ultraderecha política.

Actualmente, en Alemania hay preocupación por una politización del movimiento de los hooligans, que de por si representan un problema de seguridad en determinadas zonas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »