Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

130 hispanos caminan a la ciudadanía con TIRRC

En un éxito sin precedentes se convirtió el primer taller de ciudadanía de 2012 organizado por TIRRC el pasado 1º de abril en Franklin, TN. 130 personas con “green card” iniciaron su camino para convertirse en ciudadanos americanos.

“Nuestra meta era iniciar el proceso con 50 residentes, pero llegó mucha gente, lo cual es muy bueno. Por eso, nos tocó organizar otra reunión para atender a los 80 que no esperábamos”, dijo Anahí Gutiérrez, encargada de coordinar el programa de ciudadanía de TIRRC.

Hacer este tipo de eventos no es fácil. Para este, se contó con la participación de todo el staff de TIRRC, 44 voluntarios y seis abogados de migración. La jornada se extendió desde la una de la tarde hasta las siete de la noche.

“Tuvimos personas de todo el centro de Tennessee y hasta de Memphis. De todas las nacionalidades latinoamericanas desde México hasta la Argentina, incluso vino un canadiense”, indicó Anahí Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que es claro el interés de los  hispanos en hacerse a la ciudadanía americana y de construir una comunidad latina más robusta, poderosa, con mayor reconocimiento social y político.

Próximamente, se estarán realizando talleres similares en Memphis, Knoxville y uno más en Nashville. Oportunamente se estará informando sobre las fechas, horas y sitios de los talleres.

Para ver el informe completo o actualizaciones sobre las noticias importantes para los inmigrantes, visite: http://www.tnimmigrant.org/espanol/ o síganos en Facebook: “TIRRC español”.

Por: Camilo García / TIRRC

Foto: 130 personas llegaron a la cita con TIRRC de todos los rincones del Estado. / Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *