Mundo

2,5 millones de desplazados por la guerra civil en Siria

De acuerdo con estimaciones de la Media Luna Roja siria, cerca de 2,5 millones de personas se han convertido en desplazadas, como consecuencia de la guerra civil que sufre Siria desde el mes de marzo de 2011.

La Media Luna Roja Siria estima que 2,5 millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria como consecuencia del conflicto interno, lo que duplica la cifra anterior de 1,2 millones usada por las agencias humanitarias, según reveló este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“Así que la gente se está moviendo, realmente está a la fuga, escondiéndose. Son difíciles de contabilizar y de acceder a ellos”, precisó la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming. La población de Siria era en 2011, según datos del Banco Mundial, de cerca de 21 millones.

Asimismo, Fleming indicó que ACNUR tiene contabilizados a más de 407.000 refugiados sirios registrados o a la espera de estarlo, si bien se teme que podría haber “decenas de miles más sin registrar”.

Por países, Turquía sigue contando con el grueso de los refugiados. Así, hay 115.000 en los catorce campamentos establecidos por el Gobierno turco y se estima que entre 60.000 y 70.000 más estarían viviendo al margen de ellos.

Hasta ahora, según explicó la portavoz, se han distribuido paquetes de ayuda a unas 59.000 familias, unas 295.000 personas, y ACNUR está progresando en su objetivo de hacer llegar ayuda a hasta 500.000 personas “para finales de este año”, pese a la dificultad que añaden los continuos bombardeos y ataques. / Agencias.

Foto: Un niño sirio juega en una tienda de campaña en el campo de refugiados de Al Zatri, Jordania. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »