Salud

31 de agosto: Fecha límite para presentar declaración de impuestos por uso de carreteras

irs

21 de agosto de 2017 – Edición especial de consejo tributario del IRS 2017-14SP.

Para la mayoría de dueños de vehículos pesados, la fecha límite para presentar la próxima declaración de impuestos sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras federales es el 31 de agosto. El impuesto sobre el uso de las carreteras aplica a vehículos con impuestos aplicables a un peso bruto de 55,000 libras o más, por el uso de las carreteras públicas. Normalmente, no se incluyen camionetas y pick-up pues caen por debajo del peso de 55,000 libras.

Considere las siguientes sugerencias:

  1. Presente el Formulario 2290(SP), Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras – usualmente camiones, camiones tractores y autobuses.
  2. La fecha límite de presentación no se determina por la fecha de registración del vehículo. La fecha límite de presentación generalmente aplica al Formulario 2290 y su pago de impuestos por el año tributario que comenzó el 1ro de julio de 2016 y concluyó el 30 de junio de 2017. Las declaraciones y el pago tributario deben presentarse para el 31 de agosto de 2017, para vehículos usados en las carreteras durante el mes de julio. Para vehículos usados después de julio, la fecha límite es el último día del mes siguiente al mes del primer uso.
  3. Aproveche la conveniencia y rapidez de presentar este formulario electrónicamente y de pagar cualquier deuda con el Retiro electrónico de fondos o el sistema de pago electrónico federal , el cual requiere inscripción previa. Aunque algunos contribuyentes tienen la opción de reportar y pagar sus impuestos con el Formulario 2290 en papel, se requiere presentación y pago electrónico por cada declaración que paga impuestos sobre 25 o más vehículos.
  4. No necesita visitar una oficina del IRS para presentar el Formulario 2290 electrónicamente o pagar una deuda tributaria pendiente. Una lista de proveedores autorizados (en inglés) de presentación electrónica para el Formulario 2290 está disponible en IRS.gov en la página de socios de presentación electrónica del 2290(en inglés). Generalmente, el Anexo 1 con un sello del IRS está disponible electrónicamente minutos después de la presentación electrónica. Este puede ser impreso y provisto al Departamento de Vehículos de Motor sin visitar una oficina del IRS.
  5. Los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS (TACs) ahora solo operan por cita previa. Contribuyentes que necesiten asistencia para presentar el Formulario 2290 electrónicamente pueden llamar al 844-545-5640 para hacer una cita antes de visitar su TAC local.
  6. Otra opción es enviar un cheque o giro postal usando el Formulario 2290-V, Recibo de pago, a la dirección en las instrucciones del Formulario 2290. Espere recibir el Anexo 1 antes de cumplirse las seis semanas después de que el IRS reciba el Formulario 2290.

Para más información del impuesto sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras, visite el Centro informativo para camioneros en IRS.gov.

Evite las estafas. El IRS no inicia contacto a través de las redes sociales o mensajes de texto. El primer contacto normalmente viene por correo. Aquellas personas que no estén seguros si tienen una deuda con el IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov para verificar.

Recursos adicionales:

Lo más leído

To Top
Translate »