México

48 municipios se declaran zona de desastre en Oaxaca, México

Un total de 48 municipios de Oaxaca se declararon zona de desastre, luego de ser afectados por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 20 de marzo, al igual que por las múltiples réplicas presentadas hasta el final de ese mes, publicó la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación

Los ayuntamientos de los municipios afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las reglas generales, expuso la dependencia, a fin de reparar la infraestructura pública y las viviendas afectadas.

La Segob advirtió que está prohibida la utilización de los recursos con fines partidistas, electorales, o aquellos distintos a la pronta y efectiva respuesta ante el desastre natural.

El pasado 20 de marzo, se registró un fuerte sismo de 7.4 grados Richter, que tuvo su epicentro en el municipio de Ometepec, en el estado de Guerrero, y dejó miles de casas dañadas tanto en dicho estado como en el de Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia en 19 municipios de Guerrero y 28 en Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo.

La dependencia señaló que ambas entidades podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que tiene por objeto brindar auxilio y asistencia a las familias afectadas por situaciones de emergencia y desastres naturales. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »