La nación

5 mil jóvenes demandan fin de deportaciones

En el marco de la campaña “Un deseo para Navidad: debemos estar juntos”, en esta temporada de fiestas, unos 5 mil jóvenes y niños escribieron a miembros del Congreso con el firme mensaje de exigir un alto en las deportaciones y separación de familias.

La iniciativa fue organizada por National Domestic Workers Alliance, National Asian Pacific American Women Forum, First Focus y Women’s Refugee Commission.

Menores de al menos 29 estados en el país enviaron sus misivas. De acuerdo al reporte de Applied Research Center, 5,5 millones de niños tienen al menos un padre indocumentado.

En los primeros seis meses de 2011, se removieron del país a 46 mil padres de ciudadanos estadounidenses. Cerca de 5 mil niños están ahora bajo el sistema de cuidado temporal como resultado.

Desde el 2010, se han presentado varios proyectos de ley para prevenir la separación de familias y sus efectos en niños ciudadanos. Pero ninguno de los proyectos ha sido debatido en el Congreso. Este año el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió nuevas directrices administrativas donde especificó que las personas que no han cometido delitos y tienen hijos ciudadanos, corresponden a una baja prioridad para deportación.

Aunque el número de casos ha descendido, grupos pro inmigrantes locales y nacionales insisten en que el problema continúa y ven una reforma migratoria como la única solución para evitar la separación de familias. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »