Mundo

Cinco muertes por ola de calor en Japón

Las altas temperaturas que afectan a Japón han provocado la muerte de 5 personas en los últimos días, por golpes de calor y han obligado a hospitalizar a otras 1.500 en varias provincias del país informó la agencia Kyodo.

Tanto los fallecimientos como las hospitalizaciones se han registrado principalmente en las provincias del centro de Japón, en la mayoría de las cuales la temperatura superó el sábado los 35 grados, acompañada con índices de humedad de más del 70%.

Tres de los fallecidos por golpe de calor tenían más de 80 años, de los cuales dos murieron mientras trabajaban en el campo.

Entre los hospitalizados se cuentan incluso dos jugadores de béisbol que participaban en el popular torneo de colegios de educación secundaria que se celebra todos los veranos en Japón.

Debido al sistema de altas presiones que ha traído vientos cálidos del sur en los últimos días, varias localidades del centro del país han registrado temperaturas máximas históricas.

Se trata de la segunda ola de calor que azota el archipiélago en apenas 15 días, después de que hace 15 días las temperaturas dejaran 13 muertos y cerca de 5.500 hospitalizados, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres. / Efe.

Foto: Varias personas intentan combatir el calor en una piscina del distrito Nerima de Tokio, Japón. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »