Alabama

67 millones de estadounidenses siguieron por tv las elecciones presidenciales

Más de 66,8 millones de estadounidenses siguieron por televisión las elecciones presidenciales celebradas ayer en el país norteamericano, menos que la audiencia registrada en las de 2008, cuando Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en entrar en la Casa Blanca.

8 Noviembre 12 – Agencias

Según la consultora Nielsen, más de 66,8 millones de estadounidenses, sobre todo mayores de 55 años de edad, siguieron la noche electoral en 13 televisiones por cable, lo que supone una caída de 4,7 millones de espectadores respecto a las elecciones presidenciales de 2008.

El índice de audiencia contrasta con la expectación que había generado en los últimos días la carrera hacia la Casa Blanca, debido a que la mayoría de los sondeos sobre intención de voto daban un empate técnico entre Obama y el candidato republicano, Mitt Romney.

Las elecciones presidenciales de 2008 suscitaron mayor interés entre los estadounidenses, probablemente, porque podían suponer la designación del primer jefe de Estado afroamericano, a pesar de que en esta ocasión las encuestas vaticinaban la victoria de Obama sobre su entonces rival, John McCain.

En cambio, la actividad en Internet durante la noche electoral fue incesante. En concreto, en Twitter se mandaron más de 31 millones de ‘tweets’, entre ellos el que publicó Obama tras conocer su victoria en las urnas, que se ha convertido en el más seguido de la breve historia de la red social.

1 Comment

1 Comment

  1. Keira

    30/11/2012 at 1:54 am

    Me gustariompartir mi teonimstio, hace muchos af1os cerce donde vivo estne Las iglesias de Jesucristo de los ultimos dias, lual veiadue salia, simpre me preguntabi algun dio podrionocerla, igualmente veiisioneros que saludaban is vecinos y conocidos, pero nunce acerque onocerlos realmente. Hace como 1 mes y medio se acerco uno par de Elderes, muy amables que empezaron hablarnos de lalabre Dios itad de lalle, me saque mucho de ondin embargo me llamo mucho ltencion lacienciue tenian al querer darse ntender yue ninguno hablabien el espaf1ol, tiempo despues uno de eso Elderes nos visito con otro joven, llamado Elder Flores, que aparte de ser un joven lleno de vidmable compartiamos gustos similares y formas de pensar acerce Dios, semanespues cambio de compaf1ero y con ldvertencie que no se quedariucho tiempo el tampoco, decidi aprovechar tiempo con ellos, empece onocerlos rarlos como verdaderos hermanos amigos, empezamos levarnos bien, junto con su nuevo compaf1ero Elder Flores, los dos me mostraron un lado amable y humano de lglesia Hoy me entero que los han cambiado de zon me entristece mucho no haberme podido despedir de ellos Elder Flores y Elder Nieto .Gracias en verdad por sus ensef1anzas y paciencia, jamas olvidare lo que hicieron por mi, cambiaron radicalmente mi vida .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »