Ciencia y Tecnología

A Bill Gates le preocupa una posible rebelión de las máquinas

31 de Enero de 2015- Portaltic.

El fundador de Microsoft, Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates

El conocido fundador de Microsoft se dejó caer hace unos días por Reddit para contestar durante un tiempo a las preguntas de cualquiera que estuviese por la plataforma. Le preguntaron sobre la pobreza en el mundo, los proyectos de su fundación y como no, de tecnología.

Las respuestas de Gates no se desviaban mucho del discurso habitual del creador del MS-DOS, entonces fue cuando un usuario le preguntó si las máquinas super-inteligentes podrían llegar a ser un problema en el futuro.

El multimillonario contestó de forma sincera, explicando que aunque al principio las maquinas ayudarán a los humanos en sus tareas diarias, podrían llegar a ser un peligro si se vuelven cada vez más inteligentes.

En concreto Bill Gates escribió: “Estoy informado acerca de lo que es la super-inteligencia. Primero las maquinas harán un montón de trabajos para nosotros y no seran super-inteligentes. Esto será positivo y se podrá controlar. Pero unas décadas después creo que serán lo suficientemente inteligentes como para estar preocupado. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros muchos, no entiendo como la gente no está mas preocupada por esto”.

No hace mucho escribimos sobre la intención de Musk de llevar Internet a Marte, pero el fundador de SpaceXtambién se posicionó en este tema. Respecto a las maquinas super-inteligentes, Musk dijo: “son potencialmente más peligrosas que las armas nucleares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »