Inmigración

AB1081: Sólo falta la firma del gobernador

Un paso más da hacia adelante la propuesta de ley AB1081 de California, la primera ley antiarizona propuesta por el Demócrata de San Francisco, Tom Ammiano, al haber sido aprobada el viernes pasado por la Legislatura estatal. Ahora sólo falta la firma del gobernador Jerry Brown.

Esta propuesta es un intento por contrarrestar los efectos negativos de Comunidades Seguras (CS), la controversial medida del gobierno federal impulsada por la Administración Obama que ha resultado en miles de deportaciones de personas sin documentos de residencia.

La AB1081 o Ley de Confianza, si es promulgada, evitará que las autoridades locales de California, tales como los departamentos de policía, colaboren con las autoridades de inmigración.

De convertirse en ley, un agente del orden no podría detener a una persona con base a los criterios usados por agentes de inmigración una vez que se hayan cumplido los requisitos de la ley local.

Una vez más California demostró estar un paso más adelante en material de flexibilidad respecto al tema migratorio, mientras otros estados mantienen o insisten en medidas represivas. Mientras tanto, el gobierno federal parece atrapado en promesas electorales y presiones conservadoras. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »