La nación

Abandonan auto y droga tras escapar a persecución de la Patrulla Fronteriza

vehiculos accidentados
Final de dos persecuciones.

Así terminaron los vehículos al final de dos persecuciones protagonizadas por polleros y narcotraficantes

29 de mayo de 2020 – Agencias.

Dos hombres que protagonizaron una persecución con la Patrulla Fronteriza lograron escapar al abandonar el vehículo en el que huían en las aguas afluentes del río Colorado, en los límites entre California y Arizona.

La noche del martes los dos sujetos a bordo de un automóvil sedán Buick con placas del estado de Nevada circulaban por la autopista 78, a la altura de Palo Verde, California.

Cuando el conductor se dio cuenta de que adelante del camino había un retén de la Patrulla Fronteriza decidió acelerar la marcha e ignorar las indicaciones de alto de los oficiales.

Para cuando los agentes se subieron a sus patrullas y emprendieron la persecución, el Buick ya les había sacado ventaja y se hizo ojo de hormiga.

Los agentes perdieron contacto visual y tras horas de búsqueda, el vehículo fue localizado a unas cinco millas del retén, en un riachuelo que desemboca en el río Colorado, en el parque conocido como Oxbow Recreation and Wildlife Area.

En la cajuela del automóvil los agentes encontraron 15.8 libras de marihuana cuyo valor se estima en $56,000 dólares, pero de los que iban a bordo, al igual y como pasó con Camelia la Texana, nunca más se supo nada.

Otra persecución

En otro incidente registrado un día antes, durante la mañana del lunes, la Patrulla Fronteriza llevó a cabo otra persecución en la que pudieron detener a seis inmigrantes indocumentados que iban a bordo de una camioneta pick up Dodge que terminó en medio de la maleza y que tenía reporte de robo.

Este caso ocurrió en la frontera de Laredo, Texas, cerca de un rancho donde la Patrulla Fronteriza detectó que en la camioneta iban varias personas que podrían ser indocumentados y le indicaron al conductor que se detuviera.

Sin embargo, el hombre al frente del volante le piso al acelerador y se salió de la carretera para abrirse paso entre la maleza hasta se detuvo después de chocar con varios árboles.

En ese momento todos los que iban a bordo se echaron a correr por todas direcciones por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza implementaron un operativo de búsqueda en el que pudieron localizar a seis hombres que dijeron ser indocumentados mexicanos, quienes fueron arrestados en espera de determinar si alguno de ellos era el pollero que enfrentaría cargos criminales.

Lo más leído

To Top
Translate »