Inmigración

Abogados advierten a empleadores que contratan a inmigrantes sobre cartas de Seguro Social

reportelaboral uscis ice
Los empleados deben responder a la SSA.

La Administración federal ha fortalecido acciones para ubicar fraudes en autorizaciones de empleo

6 de noviembre de 2019 – Agencias.

En la primavera de 2019, la Administración del Seguro Social (SSA) renovó su práctica de enviar avisos de solicitud de corrección de elegibilidad de empleo, una medida que se considera como parte de las acciones para ubicar a inmigrantes indocumentados que pudieran estar cometiendo fraude.

El documento, conocido como “carta de no coincidencia” es enviado a los los empleadores. Hasta el momento, según la firma de abogados Littler Mendelson PC, se han enviado más de medio millón de avisos y apuntan que la medida impactaría a empresas que contratan a inmigrantes.

“Estas cartas afectan particularmente a las empresas en industrias que dependen de trabajadores inmigrantes, incluidos empleadores en la industria de la hospitalidad, la construcción y la agricultura”, indican los expertos en un texto en lexology.com.

Detallan que las cartas notifican a los empleadores de una discrepancia en la información de un empleado, como el nombre, número de Seguro Social, entre los registros de la SSA y el Formulario W-2 del empleado.

Los empleadores tienen 60 días para responder.

“(El empleador) primero debe verificar sus registros para asegurarse de que la no coincidencia no haya sido causada por un error interno o error tipográfico”, indican los expertos. “Luego, el empleador debe notificar al empleado… y solicitar que el empleado tome medidas para aclarar el asunto, a menudo dirigiéndose directamente a la SSA”.

Los abogados destacan que recibir este documento no es una confirmación de que el trabajador carece de Autorización de Empleo o proporciona información engañosa intencionalmente.

Un asunto clave es que si los empleadores utilizan este documento para solicitar información extra a sus trabajadores, esto puede violar leyes federales o estatales contra la discriminación, por lo que solamente debe informarle del recibo de ese documento.

Los empleadores deben responder, de lo contrario habrá una alerta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la verificación de empleo.

Lo más leído

To Top
Translate »