Mundo

Abogados del mayordomo del papa piden su excarcelación

Los abogados de Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI acusado de haber robado y filtrado documentos reservados del pontífice, pidieron que sea excarcelado, pero el juez que lleva el caso no ha tomado una decisión, afirmóel portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi, quien informó del desarrollo de las investigaciones del robo de documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario, Georg Ganswein, y que han sido publicados por la prensa y en un libro, manifestó también que la reanudación del interrogatorio de Gabriele “no es inminente” ni se producirá en los próximos días.

El jesuita agregó que los defensores pidieron la excarcelación del mayordomo, que el juez Bonet lo está estudiando y decidirá en su momento.

Gabriele, de momento, precisó Lombardi, sigue en prisión preventiva, en una habitación de máxima seguridad del Vaticano.

Las sospechas se centraron en Gabriele, según fuentes vaticanas, al comprobar que el libro de Nuzzi incluía un documento enviado al papa y que todavía no había sido archivado, lo que daba a entender que tenía que haber sido sacado por personas muy cercanas al pontífice.

Gabriele, según sus abogados, está dispuesto a colaborar con la justicia vaticana para que se sepa la verdad. / Efe.

Foto: Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »