Mundo

Abortado ataque contra iglesia en el Sinaí en Navidad copta

El Ejército egipcio abortó en la madrugada de este lunes una tentativa de ataque con explosivos contra una iglesia en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí, durante la celebración de la Navidad copta, informó el lunes una fuente oficial.

ELECCIÓN DE LOS TRES CANDIDATOS FINALISTAS A SUCEDER AL FALLECIDO PAPA COPTO SHENUDA IIILa fuente, citada por la agencia estatal Mena, aseguró que una patrulla militar detuvo a dos vehículos sin matrícula en una zona detrás de la iglesia de Rafah, ubicada en la frontera con la franja de Gaza, en el noroeste del Sinaí.

Uno de los automóviles, en el que viajaban varias personas camufladas, pudo escapar, mientras que, al registrar el segundo vehículo, los integrantes de la patrulla hallaron cuatro paquetes de explosivos TNT, un detonador eléctrico, dos armas automáticas, municiones y un lanzagranadas.

La fuente explicó que los miembros de las Fuerzas Armadas egipcias continúan su búsqueda para encontrar al vehículo huido.

El 1° de enero de 2011, al menos 23 personas murieron por el estallido de un carro bomba frente a una iglesia cristiana en la ciudad septentrional de Alejandría.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después de una serie de atentados cometidos contra las fuerzas de seguridad egipcias. / Efe.

Foto: Sacerdotes egipcios coptos en El Cairo (Egipto). / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »