La nación

Abre en EU el primer ‘coffe shop’ de marihuana

coffee shop marihuana

El ‘Lowell Cafe’, una especie de híbrido que funciona tanto como bar de mariguana y restaurante, abre sus puertas en Los Ángeles y se convierte en el primero en su tipo en EU

2 de octubre de 2019 – Agencias.

El primer ‘coffe shop’ de mariguana en Estados Unidos abrió hoy sus puertas en la ciudad de Los Ángeles, California.

Se trata del ‘Lowell Cafe’, ubicado en West Hollywood, informa la cadena CBS.

“Por más de un siglo hemos sido forzados a ocultar el consumo de mariguana del ojo público, pero ese tiempo ha terminado”, asegura el sitio web del lugar.

“Estamos orgullosos de anunciar el Lowell Café, el primer café de mariguana en Estadcos Unidos que sirve diariamente comida fresca, café, jugo y cannabis”, agrega.

El establecimiento es una especie de híbrido que funciona tanto como bar de mariguana y restaurante.

Cuenta con servicios especializados para conocedores y con guías expertos para los menos entendidos.

“Así como un sommelier de vino habla sobre maridajes, ese es nuestro enfoque aquí”, explica Lily Estanislao, gerente general del lugar.

Socialmente responsable

Estanislao explicó que hay una serie de reglas para garantizar la seguridad de los clientes:

  • Impedir la entrada de cualquier persona menor de 21 años,
  • Preguntar el nivel de tolerancia al cannabis
  • No permitir que los parroquianos manejen sus autos bajo el influjo de la yerba.

Además, el menú del lugar fue elaborado por la chef Andrea Drummer, considerada una de las principales expertas en materia de cannabis, para potencializar la experiencia al máximo.

Aunque por el momento no se sirven platillos con infusión de mariguana.

Cada vez más verde

La mariguana fue despenalizada en California en 2016 y, gracias a una legilación estatal, cualquier persona de 21 años o más puede sembrar, portar y usar mariguana para fines lúdicos, bajo ciertas restricciones.

En 2018 se legalizó en el estado la venta y distribución de cannabis bajo estrictas regulaciones, además que se emitieron normativas para los comercios dedicados a su venta.

Actualmente se han otorgado más de 10 mil licencias de mariguana para establecimientos en California, lo que lo convierte en el mercado más grande del país.

El uso recreativo de mariguana ha sido legalizado en casi una docena de estados de Estados Unidos y, de acuerdo a una encuesta reciente, el 65 por ciento de la población cree que ya debería ser legal en todo el país.

Lo más leído

To Top
Translate »