Latinoamérica Hoy

Accidente de autobús dejó 27 muertos y 14 heridos en Colombia

Un accidente de un autobús, ocurrido a la madrugada de este lunes en el centro de Colombia, tuvo como saldo fatal 27 personas y otras 14 resultaron heridas, según datos publicados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la institución informó que el siniestro tuvo lugar cuando el vehículo “sufrió pérdida de frenos”, según las investigaciones preliminares, lo que llevó al conductor a perder el control del autobús.

Entre las víctimas mortales había un menor de edad y todos hacían parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían a regresar a su ciudad natal, Cali (suroeste).

El accidente se presentó hacia las 11.35 hora local (04.35 GMT) del domingo en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio de Girardot, en Cundinamarca, que enlaza la capital con el suroeste del país.

Según dijo a Caracol Radio Héctor Fabio Pineda, un organizador de los equipos de trabajo de la empresa, que viajaba en otro vehículo, los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá presentaron fallas.

Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota. / Agencias.

Foto: Grúas hacen el levantamiento del autobús accidentado en vía Girardot, Cundinamarca. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »