Mundo

Accidente en India deja más de 100 muertos

La policía informó que que en plena tormenta, un ferry con exceso de carga se partió en dos y naufragó en un río del nordeste de India. Al menos 105 personas perdieron la vida y otras 100 están desaparecidas.

Unas 150 personas fueron rescatadas o se salvaron nadando, después de que el barco se hundiera en el río Brahmaputra, en el estado de Assam.

“Socorristas y lugareños recuperaron unos 105 cuerpos de las orillas del río. Se desconoce qué ocurrió a los 100 restantes”, dijo P.C. Haloi, jefe de la policía del distrito de Dhubri.

Equipos de rescate, incluyendo unidades del ejército, acudieron al lugar y se afanaban en encontrar sobrevivientes, pese a la oscuridad y el mal tiempo. También lo hacían los pescadores que viven en pequeñas aldeas a lo largo del río, en momentos en que se empezaba a hacer de noche.

Los fuertes vientos echaron abajo árboles que bloquearon las carreteras que llevan al lugar de los hechos, impidiendo a algunos socorristas llegar a la zona.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó lo ocurrido de “tragedia” y prometió brindar toda la ayuda posible al gobierno del estado de Assam.

El número de muertos podría ser uno de los más elevados en un accidente de este tipo en los últimos años en el sur de Asia, donde suelen tener lugar dramas como este. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »