La nación

Acción Ejecutiva daría beneficios de Seguridad Social y Medicare

29 de Noviembre de 2014 – Agencias.

Tarjeta de Social Security

Muchos de los inmigrantes que soliciten permisos de trabajo bajo la nueva acción ejecutiva del presidente Obama, serán elegibles para beneficios del seguro social y del Medicare, una vez lleguen a su edad de retiro.

“Tienen que pagar una multa anual de $3,000 por trabajador no asegurado.”

socialEstos beneficios sin embargo no serán inmediatos, de acuerdo a la Casa Blanca. Para lograr la elegibilidad tendrán que trabajar por diez años. Además, tendrá que el congreso o la presidencia futura que extender las acciones de Obama que les otorga presencia legal en el país.
Sin embargo, estos inmigrantes no recibirán asistencia de alimentos o cualquier otro tipo de ayuda que existe en el país para personas de entrada económica reducida. También podrán recibir seguros médicos bajo la ley Obamacare.

A los 5 años le dieron un órden de deportación y ahora gracias a la acción ejecutiva podrá obtener un amparo

“Ellos fueron específicamente eliminados de estos beneficios, lo cual es desafortunado porque se daña el espíritu de la ley de salud”, dijo Avideh Moussavian, abogado del Centro Nacional de Leyes Migratorias. “Debieron haberles permitido poder comprar un seguro médico como a cualquier otra persona”.

Al mismo tiempo, y precisamente debido a que estos inmigrantes tendría permiso de trabajo y no tendrían acceso a Obamacare, las empresas que los contraten quedarían exentas de pagar la multa que les impone el gobierno bajo la ley de Salud, por no otorgar seguro médico a sus empleados.

Millones de familias migrantes tienen hoy una gran razón para agradecer: la acción ejecutiva

En la actualidad bajo la ley de Salud, las empresas que no provean seguro médico a los empleados, tienen que pagar una multa anual de $3,000 por trabajador no asegurado. Para los círculos conservadores y críticos de Obama, esta regulación del Obamacare crearía un incentivo autómatico para que los empleadores prefieran emplear a miembros de este grupo de inmigrantes, por encima de los ciudadanos y residentes legales en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »