Mundo

Acelerar la cicatrización

Las cortadas, raspones y heridas pequeñas son accidentes menores que ocurren con cierta frecuencia más si nos dedicamos a trabajar con herramientas con filo, dentadas, etc.

Sin embargo, también existen aquellas que son grandes como las producidas a raíz de una intervención quirúrgica.

Una vez ocurre una ruptura de la piel, el organismo empieza un proceso de cicatrización mediante la fabricación de sustancias como el colágeno.

Sin embargo, muchas personas se quejan que su piel toma tiempo en cicatrizar. Por esa razón, sería conveniente saber qué remedios naturales pueden ayudar a acelerar este proceso.

Remedios populares

Remedio para la cicatrización 1: Licuar 1/2 taza de papaya y 1 taza de arándanos congelados junto con 1/2 taza de jugo de mango y 1/2 taza de yogurt natural bajo contenido en grasa o sin grasa. Tomar este licuado a diario.

Remedio para la cicatrización 2: Aplicar sobre una cicatriz una gasa empapada con zumo de zanahoria. Este remedio facilita la regeneración rápida de la piel y facilita el movimiento del área.

Remedio para la cicatrización 3: Licuar 1 taza de papaya y 1 durazno, sin hueso junto con el jugo de 2 naranjas y 2 zanahorias hasta integrar bien. No colar y tomar de inmediato.

Remedio para la cicatrización 4: Licuar 1 rebanada de melón junto con 1/2 taza de jugo de zanahoria natural frío, el jugo de 1 naranja y el de 1 limón hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso diario para acelerar el proceso de cicatrización.

Remedio para la cicatrización 5: Hervir 1 litro de agua y luego verter 1 cucharada de tomillo y 2 cucharadas de flores de manzanilla. Retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos. Endulzar y beber caliente. Tomar 2 tazas al día durante 1 semana. Este remedio es un excelente antiséptico que combate infecciones y favorece el proceso de cicatrización, pero en exceso puede llegar a afectar la flora intestinal. No usar en embarazo, lactancia, úlcera, afecciones cardíacas o hipertiroidismo.

Remedio para la cicatrización 6: Licuar 1/2 taza de fresas junto con 1 taza de jugo de naranja y 120 ml de jugo de guayaba hasta que se integren. Tomar este jugo a diario.

Remedio para la cicatrización 7: Aplicar fría y sin presionar dos veces diarias una compresa empapada en una infusión de manzanilla cuando una herida esté cicatrizando. Dejar actuar por 15 minutos.

Recomendaciones

– Realizar ejercicio. Según investigaciones realizadas, efectuar actividad física de forma regular acelera la cicatrización, ya que facilita la circulación, lo que permite que llegue más oxígeno a las células para la elaboración de colágeno.

– Tener una alimentación sea equilibrada. Para acelerar el proceso de cicatrización, se requiere tener una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales.

– Proteger sus cicatrices con un filtro solar. Las cicatrices tienen menos pigmento que el resto de su piel y, por esa razón, son especialmente vulnerables a las quemaduras por el sol. En consecuencia, es necesario cubrir todas las cicatrices con un filtro solar de alto grado de protección siempre que vaya al aire libre en días soleados.

– Mantener la herida bien humectada. Mientras la herida esté en proceso de cicatrización, siempre y cuando haya costra, es recomendable mantenerla bien hidratada para ayudar al proceso de cicatrización y evitar posibles nuevas heridas, por una costra demasiado seca y poco flexible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »