Mundo

Activistas buscan legalización de la marihuana

Grupos de activistas de los estados de Colorado, Oregon y Washington¬, están en la búsqueda de una legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Según The Wall Street Journal, en dos de estos estados podrían conseguir dicho propósito.

Pese a que una iniciativa similar fue derrotada hace dos años en el estado de California, las tres entidades en cuestión buscan aprobar leyes que legalizarían la posesión de pequeñas cantidades de la droga para cualquiera mayor de 21 años de edad, e incluso cobrar impuestos sobre su venta.

Las propuestas van en contra de las leyes federales, que penalizan la posesión de marihuana aún en pequeñas cantidades, aunque ese delito es perseguido sólo en contadas ocasiones por las autoridades de la federación.

Pese a que ex directores de la Agencia Atidrogas (DEA) han solicitado al procurador general que se oponga de manera pública a tales medidas, este no se ha pronunciado sobre el particular, pese a que manifestó su desacuerdo con la iniciativa votada en California en 2010.

Los gobernadores del Partido Demócrata de los tres estados en donde se pretende votar la iniciativa se oponen a las medidas. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »