La nación

Acusan a Rusia de estar detrás de la filtración de 19.000 correos del Partido Demócrata

Washington – Agencias.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha anunciado este lunes la apertura de una investigación sobre la naturaleza y el alcance de la intrusión virtual que propició la filtración de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND).

La presidenta de la Convención Nacional Demócrata, Debbie Wasserman, ha dimitido tras hacerse público el contenido de los correos electrónicos. EFE.

La presidenta de la Convención Nacional Demócrata, Debbie Wasserman, ha dimitido tras hacerse público el contenido de los correos electrónicos.
EFE.

“Nos tomamos muy en serio una violación de la seguridad de esta naturaleza. El FBI va a seguir investigando y hará rendir cuentas a quienes supongan una amenaza en el ciberespacio”, ha señalado la policía federal estadounidense en un comunicado.

El pasado viernes la web WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del CND que demuestran que el máximo órgano del Partido Demócrata exploró distintas vías para perjudicar la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo. El escándalo ha provocado que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anuncie su dimisión.

Desde el entorno de Clinton han insinuado que Rusia podría haber propiciado la filtración de los correos para beneficiar al candidato republicano, Donald Trump, quien ha elogiado públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin.

En ese sentido, el portavoz demócrata en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, ha anunciado que este lunes se ha informado a la Comisión sobre esta filtración y ha advertido de que se investigará el origen de cualquier ataque.

En particular ha mencionado una posible implicación de Rusia u otros países. “Si el ‘hackeo’ tiene que ver con actores rusos no sería la primera vez que los rusos y sus simpatizantes hayan intentado influir en el proceso político de otros países”, ha afirmado Schiff.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »