Mundo

Acusan de homicidio a jóvenes por agresión mortal a un linier en Holanda

La Fiscalía de Holanda acusó este martes de homicidio a tres jóvenes de entre 15 y 16 años detenidos como supuestos autores de la agresión a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes recibidos, en un suceso que ha conmocionado al país.

La fiscalía holandesa indicó que los jóvenes deberán comparecer a finales de esta semana ante el juez de instrucción “bajo sospecha de homicidio, agresión y actos públicos de violencia”, según un comunicado de prensa.

El juez de instrucción será el encargado de decidir sobre una posible prolongación de la detención de los tres futbolistas, que según las reglas nacionales de fútbol, al ser menores, solamente pueden ser suspendidos por tres años.

El mundo del fútbol en Holanda está de luto y el fallecimiento del árbitro asistente ocupa la portada de los grandes diarios.

La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo el domingo en las instalaciones del club de fútbol juvenil “Buitenboys B3”, de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde también jugaba el hijo del fallecido.

Según explica la prensa este martes, el partido, en el que el equipo local se enfrentaba al “B1 de Nieuw-Sloten”, de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juez de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

El asistente pudo caminar por sus propios medios hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció este lunes. / Efe.

Foto: Vista de la sede del club de Nieuw Sloten en Amsterdam. Holanda. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »