Mundo

Adicción al juego más frecuente que alcoholismo

Aunque el alcoholismo sea una adicción mucho más conocida, y por tanto, combatida, una nueva investigación concluyó que hay una incluso más frecuente entre adultos: al juego.

“Dado lo que encontramos sobre la persistencia del problema del juego en la adultez, se deberían realizar más esfuerzos para prevenirlo y para intervenir cuando esta patología está presente”, dijo John Welte, de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos).

Ser aficionado a un juego de azar no tiene por qué ser una complicación, ya que muchas personas lo disfrutan regularmente de manera sana. Sin embargo, algunos pierden el control, algo que implica pensar constantemente en el juego, usar mucho de su tiempo en esta actividad, sentir culpa, mentir a su familia y amigos, y utilizar dinero que requieren para otros gastos.

El tratamiento habitual para esta adicción consiste en terapias psicológicas que a veces se complementan con fármacos, y en muchos casos ayuda el participar en grupos de apoyo.

Los autores trabajaron con la información obtenida en dos amplias encuestas sobre el juego y el alcohol. Welte notó que la adicción al juego es más frecuente que el alcoholismo. A su vez, observó que los patrones de conducta en torno a esta actividad van cambiando con la edad, ya que la frecuencia de las apuestas aumenta en la adolescencia, alcanza un pico entre los 20 y 40 años y cae después de los 70.

La investigación también encontró que el juego es más común entre los hombres que las mujeres, ya que abarcó respectivamente al 28% y 13% de los encuestados. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »