Alabama

Adolescente supera el cáncer, tras el trasplante de médula ósea de un donante, que le salvó la vida

1 6

21 de septiembre de 2017 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Los padres de Payton Ray estaban preocupados, cuando supieron que a los 11 años, los médicos dijeron que tenía un alto recuento de glóbulos rojos.

Payton, que nació con síndrome de Down, pasó por una serie de transfusiones de sangre, antes de que se determinara que necesitaría un trasplante de médula ósea.

En 2015, los médicos fueron capaces de encontrar un donante compatible para Payton. Gracias a un joven de Saint Charles, Missouri, Payton recibió su trasplante y sobrevivió.

El Doctor Fred Goldman, de Children’s of Alabama, dice que los donantes de médula ósea son críticos, en situaciones como la de Payton.

“Encontrar un donante y ser donante es increíblemente importante”, dijo el Dr. Goldman. “No podríamos haber hecho el trasplante sin el donante”.

En agosto, Payton tuvo la oportunidad de saludar a Brent Meuller, de 22 años, con un abrazo. Fue un saludo sincero a un hombre que le salvó la vida.

Payton ahora se considera libre de cáncer y está viviendo una vida plena sin leucemia, que alguna vez lo amenazó. Después de un tiempo en aislamiento, ahora está de nuevo en la escuela.

Los médicos de Children’s of Alabama, ahora animan a otros a salvar una vida como la de Payton y que se conviertan en donantes. Aprenda a convertirse en un donante visitando el sitio web: https://bethematch.org/support-the-cause/donate-bone-marrow/

Lo más leído

To Top
Translate »