Alabama

Agentes de inmigración detienen a sospechoso de matar a una niña de 5 años en Alabama

31 de enero de 2017 – Agencias.

Un hombre acusado de matar a una niña de 5 años en una fiesta de Año Nuevo en Athens, ha sido detenido por agentes federales de inmigración.

Fidel Rodríguez Canchola, de 34 años, fue detenido por la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas, la agencia federal que determina si una persona reside legalmente en los Estados Unidos y si se enfrenta a la deportación.

Fidel Rodríguez Canchola

Canchola fue encarcelado en relación con la muerte de Regina Hernández, una niña de 5 años de edad, de Huntsville.

ICE recogió a Canchola en la prisión del condado de Limestone, después de obtener un “detainer” que pidió a la Oficina del Sheriff que sostuviera al sospechoso, dijo Stephen Young, portavoz del sheriff.

Canchola había sido detenido con una fianza de 20.000 dólares, por un delito menor de homicidio por negligencia criminal desde su detención el 1 de enero. Dentro de las 48 horas de haber publicado la fianza de Canchola la semana
pasada, agentes de ICE recogieron al sospechoso.

ICE se involucró después de que las autoridades locales no pudieron verificar el estatus de ciudadanía de Canchola.

Los investigadores del sheriff han dicho, que se cree que el tiroteo es accidental.

Canchola estaba en el patio de su casa en Athens, en Buckskin Drive, cuando hizo varios disparos con su pistola, para celebrar el nuevo año alrededor de la medianoche, según dijeron las autoridades. Cerca de 25-30 personas estuvieron en la fiesta en esa casa.

Hernández, quien estaba dentro de la casa móvil de Canchola, salió y terminó en la línea de fuego, según afirmaron los medios.

Canchola, que huyó de la escena, fue puesto bajo la custodia del sheriff, horas después del tiroteo.

La comparecencia de Canchola está programada para el 7 de febrero a las 9 am, en la Corte de Circuito del Condado de Limestone. No está claro cómo el detenedor del ICE, afectará la aparición programada del sospechoso, momento
en el cual se supone que se debe declarar culpable ó no culpable.

Si es declarado culpable del delito menor de clase A, Canchola no se enfrenta a más de un año en una cárcel del condado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »