Mundo

Al Asad dice que con la «liberación» de Alepo «se está haciendo historia»

15 de diciembre de 2016 – Beirut – Agencias.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado este jueves que “se está haciendo historia” en la ciudad de Alepo, que ha dado ya por “liberada” tras semanas de intensa ofensiva contra las zonas controladas por los rebeldes.

El presidente sirio, Bachar al Asad, durante una entrevista, EFE.

El presidente sirio, Bachar al Asad, durante una entrevista,
EFE.

Horas después de que comenzase la evacuación de heridos atrapados por el conflicto y una vez consumada la “liberación”, como la ha descrito Al Assad, el presidente ha hablado a través de un vídeo en el que ha celebrado los últimos avances.

Para el mandatario, lo ocurrido este jueves pasará a la historia. Es “una historia escrita por todos los ciudadanos sirios” y que, según ha destacado, “comenzó hace dos años”, cuando estallaron “la crisis y la guerra contra Siria”.

Más de una decena de ambulancias y una veintena de autobuses han abandonado este jueves el este de Alepo en virtud del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las partes enfrentadas, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un vídeo, difundido por la agencia de noticias oficial siria, SANA, Al Asad felicitó “en los mejores términos a todos los ciudadanos sirios”.

Al Asad apuntó que “la situación cambiará no solo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia”.

“Afirmo que lo ocurrido hoy es historia, que todos los ciudadanos sirios la están escribiendo, pero no empezó hoy sino hace cinco años con el comienzo de la crisis y la guerra en Siria”, señaló.

En ese sentido, aseguró que todos los sirios han permanecido “junto a su país y a la patria”.

La pasada madrugada, las partes en conflicto alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en la localidad y evacuar a los insurgentes y civiles de zonas sitiadas.

La salida de los combatientes rebeldes y civiles comenzó esta mañana y todavía se está desarrollando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »