Mundo

Al menos 15 muertos por la explosión de dos camiones cisterna en Afganistán

fuerzas seguridad afganas
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar en el que se produjo ayer un ataque suicida en Kabul que dejó cuatro muertos y 20 heridos.

1 de noviembre de 2017 – Agencias.

Al menos 15 personas murieron y otras 27 resultaron heridas hoy al explotar una bomba lapa colocada en un camión cisterna cargado de gasolina, lo que provocó un incendio en el vehículo y en un autobús que pasaba por la zona en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán.

La detonación de la bomba, un artefacto explosivo improvisado (IED) lapa, se produjo pasadas las 18.00 hora local (13.30 GMT) en una autopista del centro de Charikar, la capital de Parwan, explicó a Efe la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.

La fuente detalló que la bomba hizo explotar el camión cisterna e incendió un autobús de pasajeros y un coche que se encontraban en sus inmediaciones.

El incidente se saldó con la muerte de al menos 15 personas, entre ellas una mujer, y causó heridas a otras 27, en su mayoría pasajeros del autobús, de los que cuatro han sido trasladados a Kabul por haber sufrido quemaduras graves, dijo a Efe el jefe de la Policía de Parwan, Muhammad Zaman Mamozai.

El alto mando policial culpó al conductor del autocar del alto número de víctimas.

“Después de que la bomba explotase, el camión comenzó a incendiarse y el conductor del autobús trató de cruzar por donde estaba el camión. En ese momento, el camión explotó y el autobús también se incendió”, explicó.

La colocación de bombas lapa para destruir camiones cisterna que abastecen a las tropas afganas e internacionales es una táctica común de los insurgentes y también lo son los IED, como el que hoy mismo explotó en el oeste de Kabul dejando un número indeterminado de heridos leves.

Ayer, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar o tener influencia sobre apenas un 56,8 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »