Mundo

Al menos 20 muertos y 15 desaparecidos por unas inundaciones en Afganistán

Al menos veinte personas murieron y una quincena están desaparecidas a causa de las inundaciones ocurridas en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

Las lluvias torrenciales caídas en la provincia derivaron anoche en riadas e inundaciones que fueron especialmente graves en el distrito de Ishkamish, donde decenas de personas fueron arrastradas, declaró un portavoz provincial, Mohamed Rasuli, a la agencia AIP.

Los equipos de rescate tienen dificultades en la búsqueda de las personas desaparecidas en esa remota zona del país, por lo que las autoridades locales han pedido al Gobierno central que envíe más efectivos humanos y materiales, según el portavoz.

Las inundaciones fueron especialmente dañinas en las aldeas de Shiraw y Mandrah, donde el agua arrastró al menos 60 viviendas, indicó la agencia Pajhwok.

El deshielo primaveral y las fuertes lluvias que azotan el norte afgano han provocado riadas e inundaciones en varias regiones.

El pasado fin de semana, una riada provocó la muerte de 28 personas tras arrastrar a decenas de asistentes a una boda en la provincia norteña de Sari Pul.

Foto: Un niño permanece junto a una carretera inundada en Kabul (Afganistán) el pasado mes de abril, a consecuencia de unas lluvias torrencial que en los últimos días han vuelto a castigar el norte del país. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »