Latinoamérica Hoy

Al menos 23 muertos tras la caída de un autobús a un río en Perú (video)

9 de abril de 2016 – Ep.

Al menos 23 personas han muerto, otras catorce han resultado heridas y tres niños se encuentran desaparecidos tras la caída de un autobús al río Mapacha, en Perú. El accidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes, cuando el vehículo circulaba por la carretera que une las ciudades peruanas de Puerto Maldonado y Cusco.

Según las primeras investigaciones, un camión que iba con destino a Puerto Maldonado habría invadido el carril del autobús, provocando que hiciese una maniobra brusca y acabara cayendo al río, a la altura del kilómetro 72,5 de la Carretera Interoceánica, en la provincia cusqueña de Quispicanchis.

Los catorce heridos han tenido que ser trasladados en un primer momento al centro de salud de Ausangate, desde donde cuatro de ellos, que presentan “heridas de gravedad”, han sido de nuevo trasladados a una clínica privada de la ciudad de Cusco, tal y como detalla el diario local ‘La República’.

La mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús de la compañía Civa se dirigían a Cusco para votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo 10 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »