Mundo

Al menos 41 talibanes muertos en operaciones aliadas en Afganistán

Al menos 41 talibanes murieron en operaciones de fuerzas de la OTAN y afganas llevadas a cabo en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Ocho insurgentes perdieron la vida por un bombardeo de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) en la provincia de Nangarhar, en el este del país, el portavoz del Gobierno provincial, Ahmadz Zia Abdul Zai.

El portavoz precisó que los muertos formaban parte de un comando especializado en colocar bombas en los caminos en la región.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Interior, otros 33 talibanes fueron abatidos por tropas conjuntas afganas e internacionales en operaciones ejecutadas en las provincias de Kabul, Laghman, Parwan, Helmand, Urzgan y Farah.

En los combates resultaron heridos seis insurgentes y nueve fueron detenidos, se indica en el comunicado.

La violencia se ha recrudecido en Afganistán desde el inicio hace casi un año de la retirada de las fuerzas de la OTAN, en un proceso que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano se hará con el control de la seguridad en todo el país, según el plan previsto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »