Mundo

Al menos 60 muertos y 100 heridos en un atentado de Estado Islámico en el norte de Siria (video)

24 de febrero de 2017 – Ep.

Al menos 60 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico cerca de la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

Fuentes locales consultadas por un corresponsal de esta agencia han asegurado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba que ha estallado en una posición del Ejército Libre Sirio (ELS) en la localidad de Susyan.

La mayoría de los muertos son civiles, aunque también hay combatientes rebeldes del ELS que han muerto por la deflagración. De los cerca de 100 heridos, 41 civiles han sido trasladados a un hospital en la provincia de Kilis, en el suroeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

El atentado de este viernes llega después de que el ELS se hiciera la víspera con el control de la práctica totalidad de Al Bab, una localidad hasta entonces dominada por Estado Islámico y de importancia estratégica por su situación, según ha contado el ministro de Defensa turco, Fikri Isik.

“Casi todo Al Bab está ahora bajo control y se está realizando una operación de limpieza”, ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas turcas, en declaraciones a la prensa en la ciudad costera de Esmirna.

“Cuando la operación termine, podremos decir que Al Bab está completamente libre de elementos de Estado Islámico”, ha añadido.

Turquía mantiene desplegada desde agosto de 2016 en el norte de Siria la operación militar ‘Escudo del Eufrates’, con el objetivo de expulsar de esa zona próxima a la frontera turca a los milicianos de Estado Islámico y a combatientes kurdos.

Las Fuerzas Armadas turcas apoyan con su artillería y con los cazas a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ELS) en sus operaciones contra el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »