Mundo

Al menos 600 civiles huyen de la ciudad siria de Manbech, asedidada por el Estado Islámico

El Cairo – Agencias.

Al menos 600 civiles han logrado salir de la ciudad de Manbech, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y sitiada por una fuerza kurdo-árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un cadáver en una vivienda de Manbach, bajo el control del Estado Islámico.

Un cadáver en una vivienda de Manbach, bajo el control del Estado Islámico.

Esas personas lograron huir a través de la granja Al Hamduniya, a unos 200 metros de Manbech, en el sector sur de la ciudad, y llegaron a zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), integradas por combatientes kurdos y árabes.

Sin embargo, todavía hay decenas de miles de civiles cercados dentro de la ciudad, que es escenario de un deterioro de la situación humanitaria debido a la escasez de alimentos y a que las panaderías están fuera de funcionamiento.

Manbech es blanco de una ofensiva de las FSD desde el 31 de mayo pasado, tiempo en el que han fallecido 223 terroristas, 28 combatientes de la fuerza kurdo-árabe y 41 civiles, según los datos del Observatorio.

Esta ONG también informó hoy de que desde el 22 de abril, cuando se dio un repunte de la violencia en la ciudad de Alepo, han muerto al menos 577 civiles, entre ellos 122 menores de edad, en ataques de las fuerzas gubernamentales y de facciones rebeldes y kurdas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »