Mundo

Al menos 62 muertos en un atentado yihadista en Pakistán (video)

25 de octubre de 2016 – El Cairo – Agencias.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclamó hoy la autoría del ataque a un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, que provocó al menos 62 muertos, según la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

La agencia, que citó a una “fuente”, señaló que el ataque de ayer fue perpetrado por tres combatientes del EI, que “se enfrentaron a miembros de la Policía durante cerca de cuatro horas y usaron fusiles automáticos y bombas caseras”.

“Más tarde, activaron los explosivos de los chalecos que llevaban adosados al cuerpo en medio de grupos de agentes de Policía”, detalló la agencia.

Asimismo, Amaq cifró el número de víctimas del ataque en 60 policías muertos y 120 heridos.

Según el portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán -cuya capital es Quetta-, Anwar-ul-Haq Kakar, los muertos fueron 62, incluidos los tres suicidas.

El asalto comenzó antes de la medianoche, cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se alargó durante cinco horas, dijo a Efe el portavoz policial Gulab Khan.

La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban.

Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

El pasado mes de agosto, un suicida acabó con la vida de 72 abogados en un hospital, donde habían acudido por el asesinato una hora antes de otro letrado.

Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »