Latinoamérica Hoy

Al menos cuatro heridos en incidentes durante las elecciones en R.Dominicana

Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en la República Dominicana durante incidentes violentos ocurridos en las elecciones para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la nación caribeña.

20 Mayo 12 – – Efe

Un hombre, identificado como José Yoga Sabramanian, fue atacado a tiros por desconocidos mientras se encontraba en su vehículo frente a un colegio electoral en la localidad de la Cabuya, de la provincia de la Vega, al norte del país, informó la Policía en esa región.

El exdiputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Ángel Acosta, dijo que el herido, que está estable, pertenece a esa organización, que llega como candidato a la Presidencia al exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004).

En tanto, tres mujeres fueron heridas por arma de fuego en el municipio de Neyba (suroeste) en medio de una discusión entre simpatizantes del PRD y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), que postula al exministro de la Presidencia Danilo Medina, informó en su página electrónica el periódico Listín Diario, decano de la prensa local.

Las tres mujeres están fuera de peligro, según un médico del área de emergencias del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fueron trasladas tras el incidente, agregó el diario.

Asimismo, en los sectores Los Salados y El Limón de Santiago (norte), segunda ciudad del país, se registraron dos incidentes en las que salieron a relucir armas de fuego, pero no se reportaron heridos, aunque tres personas fueron arrestadas y posteriormente liberadas, informó la Policía.

En tanto, en el municipio de Cotuí (noreste) al menos cinco activistas del PRD fueron detenidos por la Policía Electoral y luego puesto en libertad tras protagonizar una pelea con dirigentes del PLD y su aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El ex alcalde de Cotuí Bienvenido Lazala, quien fue uno de los detenidos, dijo que fueron agredidos supuestamente por seguidores del PLD y el PRSC cuando “los sorprendieron”, comprando cédulas de identidad a simpatizantes del candidato del PRD.

Sin embargo, estos dos partidos negaron la versión y acusaron a los detenidos de incidental el proceso en un colegio electoral del sector Pueblo Nuevo, de Cotuí.

Los dominicanos elegirán hoy al sucesor del gobernante Leonel Fernández en una contienda que se decidirá entre Mejía y Medina, según pronostican las escuetas, aunque a los comicios se presentan otros cuatro candidatos.

Además del nuevo presidente y vicepresidente, los dominicanos en el exterior elegirán siete diputados que representarán los intereses de estos ciudadanos en el Parlamento.
A las elecciones están convocados 6.502.968 electores que podrán votar en 14.470 colegios electorales, de los cuales 605 corresponden al exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »