Mundo

Al menos cuatro muertos al explotar un coche bomba en el noroeste de Siria

EFE –  Al menos cuatro civiles murieron hoy y varios resultaron heridos al estallar un coche bomba en la ciudad siria de Qamishli, en el noroeste de Siria, informó la agencia oficial de noticiassiria, Sana.

Según la agencia, un suicida hizo explotar el vehículo que conducía en uno de los barrios occidentales de Qamishli, de mayoría kurda y situada cerca de la frontera con Turquía.
La explosión causó, asimismo, importantes daños materiales en los edificios colindantes al lugar del suceso.

Este ataque se produce horas después de que una fuerte explosión sacudiera la plaza de las Siete Fuentes, cerca del Banco Central sirio, en el centro de Damasco, de acuerdo a los testigos consultados por Efe.

El estallido tuvo lugar sobre las 14.30 hora local (11.30 GMT), antes del fin de la jornada laboral, y dejó un número indeterminado de muertos y heridos, lo que por el momento no ha sido confirmado por las autoridades sirias.

El miércoles pasado, cuatro guardias de seguridad murieron y otras catorce personas resultaron heridas en un doble atentado contra la sede del Estado Mayor de la Defensa, situada en el centro de la capital.

El régimen acusó a grupos terroristas armados de perpetrar el ataque, aunque el grupo “Ansar al islam” (Seguidores del islam), perteneciente al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), se atribuyó en un comunicado la autoría del atentado.

Además, la agencia Sana informó hoy de que la pasada madrugada un “grupo terrorista” asesinó a más de 17 personas en la aldea de Al Haidariya, en la provincia central de Homs.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »