México

Al menos dos muertos en un choque de un autobús turístico en Tamaulipas

bus accidentado
Uno de los vehículos siniestrados. TWITTER

24 de noviembre de 2017 – México – Agencias.

Al menos dos personas han muerto calcinadas y otras 17 están lesionadas después de un choque este viernes en Tamaulipas, en el norte de México, informan las autoridades de forma preliminar. Un camioneta que transportaba combustible y un autobús de pasajeros se estrellaron en la carretera entre Monterrey y Ciudad Victoria, lo que provocó una gran humareda por la explosión y el colapso de la vía que une a ambas ciudades.

El accidente se produjo alrededor del mediodía a la altura del kilómetro 52 en el ejido de Oyama, en el municipio de Hidalgo. Después de estrellarse de frente, ambos vehículos ardieron en llamas. El autobús turístico, que ha quedado completamente calcinado, tenía dos pisos y pertenecía a la empresa Transpaís. La camioneta distribuía aceites lubricantes. Ocho de los 17 heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la zona.

Testigos han dicho a la prensa local que al menos una decena de ambulancias han llegado a la zona, por lo que se espera que el número de víctimas aumente. Miembros del cuerpo de bomberos también se han dado cita en el lugar para atender el siniestro. También han acudido militares, policías federales y trabajadores de Protección Civil.

La vialidad permanece cerrada y acordonada, han informado las autoridades federales y estatales.Se habilitará en la siguiente hora un paso de terracería y al menos un carril para despejar esa vialidad. El Gobierno de Tamaulipas apura las labores de limpieza y remoción de ambos vehículos, ha dicho en un comunicado.

 

Lo más leído

To Top
Translate »