Mundo

Al menos seis muertos y tres heridos en el bombardeo de un dron en Pakistán

26 de noviembre de 2014 – Islamabad – EFE.

droneAl menos seis insurgentes murieron hoy y tres resultaron heridos en el bombardeo de un dron estadounidense en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial. El avión no tripulado lanzó dos misiles hacia las 11.00 hora local (6.00 GMT) contra una casa en la que se encontraban los insurgentes en el distrito de Shawal, dijo un portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales Bajo Control Federal (FATA), Rehman Shah.

El líder de los talibanes paquistaníes, el mulá Fazlulá, escapó el lunes del ataque de un dron estadounidense en el que murieron al menos cinco talibanes en una zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

El viernes fallecieron seis insurgentes y otros tres resultaron heridos en el bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en Waziristán del Norte, donde el Ejército paquistaní comenzó en junio una ofensiva contra la insurgencia con la que se reanudaron los ataques de drones de EE.UU. tras seis meses interrumpidos.

Las habituales muertes de civiles crean una gran controversia sobre este tipo bombardeos con aviones no tripulados, condenados a menudo por el Gobierno del país islámico por considerarlos una violación de su soberanía.

Según la organización New America Foundation, los ataques con dron han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos en Pakistán, un 10 % de ellos civiles.

Los aviones no tripulados estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »