Mundo

Al menos siete heridos tras ser apuñalados en el centro de París

tiene personas heridas con arma blanca en paris
Al menos siete heridos tras ser apuñalados en el centro de París / Foto: Reuters.

10 de septiembre de 2018 – Agencias.

La Policía francesa investiga los móviles que han llevado a un ciudadano de origen afgano a herir a siete ciudadanos en el centro de París poco antes de medianoche. Los hechos se producen días después de que, tal y como adelantó, el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr Bagdhadi, pidiera a todos los yihadistas que cometieran atentados en Occidente porque tiene un valor mil veces superior a los que se perpetran en los territorios que ocupa la banda criminal.

Según las primeras noticias este sujeto armado con un cuchillo de grandes dimensiones y una barra de hierro arremetió primero contra unos ciudadanos que estaban jugando a la petanca, y posteriormente, contra dos ingleses. Uno de los heridos ha sufrido una puñalada en la cabeza, y es el que reviste mayor gravedad.

De momento, las autoridades galas no se han pronunciado sobre si estamos ante un atentado terrorista, pero los hechos, por su desarrollo, podrían responder a este móvil criminal, bien sea por un fenómeno de imitación o autoradicalización; o por su relación con bandas yihadistas.

El afgano, que logró ser detenido en parte gracias a la colaboración ciudadana, comenzó a acuchillar ciudadanos cerca de las once de la noche en Muelle del Loira.

Anoche, existía cierta confusión sobre los hechos ya que, al parecer, uno de los que jugaban a la petanca llegó a alcanzar al atacante con una de las bolas, de gran dureza, en una reacción de defensa.

Atacó a dos turistas ingleses, uno de los cuales resultó herido. Otra de sus víctimas fue apuñalado en la cabeza y que esa el que reviste mayor gravedad.

Anoche, por razones que se desconocían, distintas fuentes que citaban los medios franceses desvinculaban los hechos del terrorismo, aunque sin descartar esta hipótesis.

Lo más leído

To Top
Translate »