Alabama

Alabama es uno de los cinco estados que reportan indicadores de contagio de gripa más altos de lo normal

Esta temporada de gripa es la que más rápido ha empezado en 10 años – y puede ser muy fuerte.

Los oficiales de salud dijeron que una gripa sospechosa ha impactado en cinco estados del sur – incluyendo Alabama- y la cepa que más está circulando, es aquella que enferma especialmente a los ancianos.

“Al parecer, esta va a ser un temporada de gripa muy dura, pero sólo el tiempo podrá decirlo”, dijo el Dr. Thomas Fieden, director del Centro de Enfermedades y Prevención – CDC- por sus siglas en inglés..

La buena noticia que es que la nación está bien preparada para hacerle frente a esta gripa, dijo Fieden. Más de un tercio de los estadounidenses han sido vacunados y, según lo que se ha visto hasta el momento, dicha vacuna ha podido hacerle frente a la sepa de gripa que está circulando, informaron los oficiales de la CDC.

Los reportes de gripa este año han sido más altos de lo normal en los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennesse y Texas. Una subida en el indicador de gripa usualmente no ocurre durante esta época sino que se dispara después de navidad.

Aún no son claras las razones por las que la temporada de gripa empezó tan rápido este año. Las hospitalizaciones por gripa están aumentando más rápido de lo normal y ya se han reportado dos muertos muertes de niños que estuvieron relacionadas con infecciones de gripa.

La última vez que empezó tan rápida una temporada de gripa fue en el invierno de 2003 -04. La cepa de gripa que más se presentó durante ese año es la misma que más se ha propagado este año. En ese año, se presentaron más muertes por gripa de lo normal, tanto en ancianos como en niños.

La diferencia clave: en el invierno de 2003- 04, la vacuna de la gripas no era tan fuerte para atacar la cepa de la gripa, como lo es ahora.

Otra diferencia: actualmente hay más personas vacunadas y los indicadores de vacunación por gripa se han incrementado tanto en la población general como en grupos focales como mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.

En total, se estima que 112 millones de estadounidenses han sido vacunados hasta el momento, de acuerdo con la CDC. Se recomienda ponerse la vacuna de la gripa en todas las personas mayores de 6 meses.

Foto: Cortesía de http://www.usatoday.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »