Alabama

Alabama ocupa el quinto lugar en emisiones tóxicas industriales en aire y agua

25 de marzo de 2019 – Agencias.

Las instalaciones industriales de Alabama, lanzaron más de 82 millones de libras de material tóxico al aire, tierra y agua en 2017, según un análisis publicado este mes por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Alabama tuvo el quinto volumen más alto de emisiones tóxicas en vías fluviales en 2017, con 11.2 millones de libras, y la quinta sustancia más tóxica liberada en el aire con 27.1 millones de libras.

En general, las 82,110,182 libras de liberaciones totales de Alabama, se ubicaron en el lugar 11 entre las 56 liberaciones totales entre los estados y territorios de EE. UU.

El análisis se publicó este mes en el Inventario de Liberación de Tóxicos de la EPA, una colección masiva de informes de contaminación legal archivados en la agencia de más de 21,000 instalaciones industriales en todo el país. Los informes establecen la cantidad de ciertos productos químicos que se emiten al aire, tierra y agua de las operaciones de fabricación, servicios públicos eléctricos, así como instalaciones como vertederos de materiales peligrosos que aceptan ciertas sustancias tóxicas.

Lo más leído

To Top
Translate »