Alabama

Alabama y otros 21 estados ven como “epidemia” el nivel de gripe como enfermedad

30 de Diciembre de 2014 – Agencias.

La gripe y la gripe-como enfermedad, ha alcanzado el umbral de epidemia en los EE.UU., y Alabama es uno de los 22 estados que ahora experimentan un alto nivel de enfermedad similar a la gripe, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los últimos datos de CDC, reflejan la propagación de la enfermedad durante la segunda a la última semana de 2014, la semana que terminó el 20 de diciembre. De acuerdo con el informe, el 28 por ciento de las 21.858 muestras analizadas durante esa semana, dió positivo a la gripe.

influenzaEse porcentaje fue del 21 por ciento para la región 4, que incluye a Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Un total de 15 niños han muerto a causa de la gripe, incluyendo cuatro niños en la Región 4, desde el 28 de septiembre, según el informe.

“La proporción de muertes atribuídas a neumonía e influenza se encontraba en el umbral de epidemia”, dice el informe de CDC.

Ninguna de las muertes de los niños ocurrió en Alabama.

El informe muestra que alrededor del 97 por ciento de los casos de gripe confirmados en la Semana 51, son de tipo A, ó cepa Suiza. Esa cepa no es uno de los tipos de gripe que fueron compilados por la vacuna contra la gripe de este año, por lo que es menos probable que la vacuna proteja a las personas de la gripe que circula.

El Oficial de Salud del Estado de Alabama, Don Williamson, dijo a principios de este mes, que el Tipo A no se identificó con tiempo suficiente para ser incluído en la vacuna que está programada para febrero.

El sin embargo instó a la gente a aún así obtener una vacuna contra la gripe, ya que protege a las personas de las cepas incluídas en la vacuna y puede hacer que la enfermedad de tipo A sea menos grave en las personas que contraen la enfermedad.

La gripe alcanza normalmente su tope máximo cada año entre diciembre y febrero, aunque la actividad puede comenzar temprano en octubre y continuar hasta la temporada de mayo.

Además de conseguir una vacuna contra la gripe, los CDC recomiendan mantenerse alejado de los que están enfermos y lavarse las manos con frecuencia durante el día, para reducir la propagación de gérmenes. Los que están enfermos de gripe deben quedarse en casa por lo menos 24 horas después que todos los signos de fiebre hayan disminuído.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »