Deportes

Alemania cayó con Francia y tiene el peor año de su historia

Joachim Löw, entrenador de Alemania. Foto: EFE.

Nunca había perdido seis veces en un mismo año. Löw, en la cuerda floja.

16 de octubre de 2018 – AFP.

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones.

La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia. Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que lleva tres unidades en dos encuentros.

Alemania, con este resultado, firma el peor año en su historia. Jamás había perdido seis partidos en un mismo año: perdió contra Brasil, Austria, México, Corea del Sur, Holanda y Francia.

Tras adelantarse Alemania en el marcador en el minuto 14, con un penalti transformado por Toni Kroos, Francia, siguiendo el guion que la llevó a ser campeón del mundo este año, le dio la vuelta al marcador sin tener la posesión de la pelota, con un cabezazo de Griezmann en el 62 y un penal convertido por el delantero del Atlético Madrid en el 80.

Francia se enfrenta a Holanda en su último partido el 16 de noviembre en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero de grupo y asegurar el pase a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, mientras que Alemania debe vencer a la selección naranja el mes próximo en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B.

Lo más leído

To Top
Translate »