La nación

Alerta por ola de calor con temperaturas de hasta 100ºF

alerta de calor en california
Se emitieron alertas de calor en Los Ángeles este martes de 10 a.m. a 9 p.m.

La combinación de altas temperaturas y humedad baja traerá un riesgo elevado de incendio al suroeste de California

12 de junio de 2019 – Agencias.

Continúa la ola de calor que inició este fin de semana y ha impactado todo el sur de California. El famoso “June Gloom” dio paso a la ola de calor debido a un sistema de alta presión que se está moviendo hacia el sur del estado.

El pronóstico del tiempo para el valle de San Fernando y Los Ángeles es de altas temperaturas y clima seco. Algunas ciudades del interior del estado alcazarán temperaturas que superarán los 100ºF y entre los 80 y 90 grados en las zonas costeras.

Las autoridades han emitido alertas por las condiciones de calor que aumentarán los riesgos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. Especialmente se debe tener atención con los bebés, los ancianos, personas que trabajan al aire libre y quienes practican deportes fuera de lugares resguardados por la sombra.

Como medida preventiva es importante mantenerse bien hidratado, usar ropa ligera y protector solar. Es importante no dejar a niños o ancianos dentro de vehículos sin aire acondicionado.

Además, se lanzó nuevamente la alerta ya que “la combinación de temperaturas altas y bajas humedades traerá un riesgo elevado de incendio al suroeste de California, especialmente en las secciones interiores”, anunció el NWS.

La alerta por altas temperaturas se mantendrá hasta hoy a las 9:00 p.m. en el sur de California.

Lo más leído

To Top
Translate »