La nación

Alertan de epidemia respiratoria en albergue de inmigrantes

Cientos de personas siguien llegando a la frontera sur de EEUU.

Los casos se acumulan y algunos podrían ser de influenza

3 de junio de 2019 – EFE.

Los casos de solicitantes de asilo con síntomas relacionados con la gripe detectados en el albergue temporal del condado de San Diego, en el sur de California suman ya 128, informaron las autoridades sanitarias locales.

Según la actualización más reciente dada a conocer la tarde del sábado por la Agencia de Salud y de Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA), se registraron 23 casos nuevos en un periodo de 24 horas.

El pasado 19 de mayo, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza informó del traslado de migrantes alojados en la estación del sector Valle del Río Grande, en Texas, hacia este condado debido a la saturación de espacios.

Desde ese día, se han contabilizado 128 casos de personas con síntomas de influencia. Tan solo del 30 de mayo al 1 de junio, se registraron más de la mitad, con 69 pacientes nuevos, según la agencia.

Casi al mismo tiempo que se informó del deceso de un adolescente a causa del virus de la gripe en una estación de la Patrulla Fronteriza de Texas comenzaron a detectarte los primeros casos en el albergue temporal a cargo de la Red de Respuesta Rápida de San Diego (SDRRN), lugar al que son remitidos un promedio de 400 solicitantes de asilo a la semana.

“Los solicitantes de asilo recién llegados a San Diego reciben una revisión médica cuando entran al refugio, sus necesidades médicas son evaluadas y reciben el tratamiento adecuado”, se detalla en el reporte de la HHSA.

“Aquellos que presentan síntomas relacionados con la influenza son aislados en habitaciones de un hotel local con unidades de aire acondicionado y calefacción. Los miembros de la familia también son puestos en cuarentena junto a sus familiares y se les administra tratamiento para prevenir que se enfermen y el virus se propague”, agrega el reporte.

Hasta la fecha, 36 familias, o un total de 80 personas, son mantenidas en cuarentena en el hotel, donde son revisados a diario por personal médico del asilo temporal y del condado. Si fuera el caso se les da de alta para que continúen con sus procesos de asilo.

Por otra parte, dos solicitantes de asilo fueron atendidos en las unidades de emergencias de un hospital, informó la HHSA.

“Con la llegada continua de migrantes con síntomas de influenza al albergue, todos los migrantes sin síntomas reciben tratamiento para prevenir que contraigan la enfermedad”, señala la agencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »