Mundo

Algunos estadios brasileros pasarían a manos privadas después del mundial

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, consideró que algunos de los estadios públicos en los que se celebrará el Mundial de 2014 pueden ser otorgados luego al sector privado, para evitar que el evento deje algunos “elefantes blancos”.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Rebelo explicó que “grandes administradores de arenas deportivas del mundo” han manifestado interés en la gestión de algunos de los estadios que están en construcción para la gran cita del fútbol.

De los doce estadios que están en obras, los de Brasilia, Natal, Salvador, Manaus y Fortaleza, junto con el legendario Maracaná de Río de Janeiro, son propiedad de los gobiernos de los respectivos estados, que tienen autonomía para decidir sobre su destino.

No obstante, Rebelo explicó que en algunas de esas ciudades ya se baraja la posibilidad de que, una vez que pase el Mundial, se le otorgue la gestión a alguna empresa privada, nacional o extranjera.

El presupuesto total del Gobierno para los estadios, sistemas de transporte y otras obras se sitúa en unos 33.000 millones de reales (cerca de 16.500 millones de dólares), pero eso incluye iniciativas ya previstas en planes oficiales anteriores, que están volcados a mejorías generales de las infraestructuras del país. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »