Mundo

Alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis

Expertos del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) indicaron que alimentos como los frutos secos, las sardinas en lata y los kiwis ayudan a prevenir esta enfermedad.

Los expertos explican que existen determinados nutrientes que no pueden faltar en la dieta, como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, Vitaminas C, D y K. Entre los alimentos ricos en estos nutrientes, se encuentran los pescados azules, ricos en calcio, fósforo, vitamina D y ácidos grasos Omega 3, que pueden comerse a la plancha, al horno, al papillote o en conserva.

En el caso concreto de las sardinas en lata, el contenido en calcio es mucho mayor, pues se consume también la espina. Por su parte, la leche es muy rica en vitamina D y constituye el mayor aporte de calcio. Mientras, los frutos secos, sobre todo almendras, avellanas y piñones, son ricos en calcio y magnesio.

Además de las verduras y hortalizas que, al tener calcio, vitaminas y minerales como el magnesio, ayudan a tener una dieta más alcalina. Entre las hortalizas destacan los pimientos rojos, el perejil, las coles de bruselas y las espinacas.

Los expertos también señalan las frutas que tienen vitamina C y que, por ello, ayudan a la fijación del calcio y previenen la acción acidificante de otros alimentos de la dieta. Las frutas más ricas en vitamina C son el kiwi, la grosella negra, el limón, las fresas, las naranjas y la mandarina. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »