Mundo

Amel, víctima de la guerra siria desde antes de nacer

25 de Septiembre de 2015 – Agencias.

La Asociación Médica de Sirios Expatriados ha publicado dos imágenes en su cuenta de Facebook @Facebook

La Asociación Médica de Sirios Expatriados ha publicado dos imágenes en su cuenta de Facebook
@Facebook

Una bebé siria nació de urgencia en un hospital de Alepo después de que su madre sufriera gravísimas heridas tras un ataque aéreo en esa misma ciudad. Trasladada de inmediato al centro de salud, dio a luz mediante una cesárea a su hija, quien presentaba restos del ataque que había sufrido Amira, tal como se identificó a la mujer.

Al sacarla del vientre de su madre, los médicos vieron que la recién nacida presentaba una herida en la cabeza: tenía una metralla que debió ser sustraida quirúrgicamente. Los médicos del Consejo Médico de la Ciudad de Alepo se sorprendieron ante este hecho y decidieron realizar una grabación que ilustra lo que padece la población siria que se desangra en una guerra civil interminable.

«No sabemos si la niña salvó a la madre de la metralla o fue la madre la que salvó a su hija», dijo a la CNN uno de los doctores que participó en la operación, «pero si sabemos que el diabólico régimen (sirio) intentó matarlas a las dos».

La Asociación Médica de Sirios Expatriados ha publicado dos imágenes en su cuenta de Facebook en las que se puede ver cómo los médicos extraen los trozos de metralla del pequeño cuerpo de Amel, cuya madre y tres hermanos sufrieron las heridas de un bombardeo en su casa cercana a la ciudad de Aleppo el pasado 18 de septiembre.Los médicos sugirieron que bautizaran a la bebé con el nombre de «Amel», que en árabe significa “Esperanza”, reveló el doctor Mohammed Tabbaa. Amira y su bebé se reencontraron el pasado miércoles 23 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »